Autoridades de Tampico Alto piden a la gobernadora Rocío Nahle para gestionar la reubicación de la caseta del Puente de Tampico hasta Ozuluama para mejorar la movilidad económica y turística en toda la zona metropolitana del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Aunado a esto la reconversión de la brecha que es la antigua nacional a México, que fue la primera que fue asfaltada en todo el país, lo que va a generar una conexión desde Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tampachiche, Tantima, Ozuluama y hasta Naranjos.
Adrián Domínguez Rangel, alcalde electo que traen funciones a partir del mes de enero, destacó que esta fue una petición de la administración saliente y se retomará para que se haga el proyecto ejecutivo de la obra en La brecha.
“Es un proyecto que le pedimos a la ahora gobernadora cuando apenas era una candidata y lo incluyó dentro de sus 80 proyectos importantes para su sexenio y eso nos da mucho gusto. Se trata de una brecha que tiene historia la carretera antigua nacional a México, la primera en ser pavimentada en todo el país”.
Hizo hincapié en que esto ayudará en gran medida a todos los productores del campo pero también a los pescadores que tienen que desplazarse de un municipio a otro, incrementando la competitividad al mismo tiempo de toda esta región.
Al mismo tiempo van a hacer el llamado para la reubicación de la caseta ya que son miles de personas las que diariamente transitan hacia el sur de Tamaulipas, para estudiar trabajar o tener sus actividades cotidianas.
Agregó que es tiempo de unir toda la zona metropolitana y que no exista una limitante como la caseta del Puente de Tampico para que todos los conductores se puedan desplazar de un lugar a otro sin tener que pagar, insistiendo en que la mejor posición para esta caseta puede ser hasta el municipio de Ozuluama.
SJHN