El vicepresidente nacional de Canacintra, Mario Lozoya Díaz Vélez, ante los daños que presentaron algunas empresas por las inundaciones, señaló que se tuvo una reunión con Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo de Coahuila, donde se planteó la posibilidad de que se suspenda el cobro del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
En esta reunión, empresarios solicitaron considerar la petición, ya que estos recursos se podrían destinar a reparaciones.
Zona bajo el agua
Las empresas más afectados resultaron de Mieleras, Parque Industrial Oriente, Plaza Jumbo, Ciudad Industrial de Torreón, donde apenas están realizando un análisis de daños por la detención de operaciones.
“Es algo complejo y difícil, no está contemplado, el ISN se tiene ya comprometido en obra y en pago de deuda, otras cosas por lo que será difícil hacer esta excepción,sabemos que hay mucha necesidad en la ciudad, la industria por sí misma tendrá que salir adelante”.
Indicó que el Parque Industrial Oriente quedó abajo del nivel cuando se construyó la carretera salida a Matamoros, no existía el bulevar Rodríguez Triana, ni la carretera a Mieleras.
El empresario destacó que más que un proyecto de drenaje pluvial que sí es necesario, es imperativo que se establezca un programa de cultura de limpieza entre la población, ya que dijo, la basura que se acumula en las calles que va a parar en los drenajes y no hay multas.