La noche del domingo se registró un aparatoso accidente vial sobre la carretera que conduce de Mieleras hacia la carretera Torreón-Matamoros, una pipa que se trasladaba por el camino se ladeó debido al peso y cayó sobre la vialidad derramando el asfalto que trasladaba.
José, como fue identificado el conductor, era el operador de la unidad Kenworth, viajaba de sur a norte por la carretera a Mieleras alrededor de las 9:15 de la noche cuando al tomar la curva que lo incorporaría a la Torreón-Matamoros, el peso de la pipa le ganó generando la volcadura.
- Te recomendamos Hallan hombre muerto dentro de una auto en Gómez Palacio Policía
Volcadura provocó tráfico lento en la zona
En la unidad se transportaban alrededor de 35 mil litros del chapopote, sin embargo, por la caída la pipa sufrió daños y se abrió para derramar parte del líquido sobre la carretera.
El mismo chofer dio aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911, ya que el líquido se extendió por todos los carriles que van de oriente a poniente, mientras que la unidad quedó sobre el carril que conecta la carretera a Mieleras.
Personal de Tránsito y Vialidad de inmediato acordonó la zona, también arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Peritos para tomar conocimiento de los hechos y revisar el riesgo.
Accidente dejó un lesionado
A su arribo, un vehículo particular ya se encontraba en la zona y llevaban una bomba para trasvasar el material, sin embargo, un trabajador que se identificó como Adrian, ingresó por accidente al chapopote derramado.
Según testigos, el hombre comenzó a caminar para intentar salir, dejando ambas botas y quemándose los dos pies, posteriormente el hombre perdió el equilibrio y se sostuvo con una de sus manos, la cual también resultó con quemaduras.
Adrian fue trasladado a un hospital de la ciudad por su misma esposa a través de un vehículo particular, ya que requería la atención urgente.
Las autoridades permanecieron en el lugar resguardando únicamente el sitio, ya que hasta las 7:00 de la mañana de este lunes, se pudo conseguir la maquinaria para retirar el chapopote que se pegó al asfalto.
El tráfico se tuvo que desviar hacia la avenida Juárez, y es desde el bulevar La Libertad que se comienzan a aglomerar los distintos vehículos y autobuses que intentan llegar a su destino.
Se espera que durante las próximas horas la vialidad quede completamente despejada para finalmente liberar los carriles y que los conductores puedan usar la carretera debidamente.
- Te recomendamos Abuelito se va de reversa, choca un 'vocho' y atropella un perrito en La Laguna Estados
dahh.