Milenio logo

En segundo piso de la 4T la prioridad han sido las mujeres: Ariadna Montiel

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes presentó la implementación de nuevos programas sociales y la continuidad de las pensiones del Bienestar.

Milenio Estados
Oaxaca /

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes junto al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezó la presentación el cumplimiento de los compromisos del segundo piso de la cuarta transformación, los cuales son la continuidad y la implementación de de nuevos programas de bienestar para más personas.

Montiel Reyes comentó que la prioridad de los programa de bienestar han sido las mujeres, por lo que hicieron entrega de las tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar, apoyo concreto que reconoce su trabajo a lo largo de toda su vida.

"Ahora van a tener un apoyo concreto que nuestra presidenta con mucho orgullo les entrega y les reconoce, y gracias a que es nuestra primera mujer presidenta, se reconoce este trabajo, por eso es tan importante que las mujeres alcancen los niveles más altos de gobierno para que se conozca lo que las mujeres necesitan en su vida".

¿De cuánto será la pensión?

La pensión constará de tres mil pesos bimestrales, y cuando cumplan 65 años de edad cumplirán de manera automática a la Pensión de adultos mayores Bienestar.

En 2025, el apoyo económico para adultos mayores tuvo un aumento a seis mil 200 pesos. Asimismo, se comentó que las personas en condiciones de discapacidad recibirán tres mil 200 pesos cada bimestre, y se confirmó el primer depósito para enero y febrero.

¿Qué nuevos programas sociales se implementarán?

La secretaria de Bienestar añadió que el gobierno de la cuarta transformación se fundamenta en el ideal "primero los pobres", por lo que también se entregará la beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria.

El programa de Salud Casa por Casa contratará dos mil 500 médicos y médicas, enfermeros y enfermeras que visitarán y atenderán a adultos mayores y personas en condiciones de discapacidad.

"De esta manera, con el corazón del gobierno puesto en la Mixteca oaxaqueña, vamos a seguir a trabajando para que florezca la esperanza todos los días y que llegue el bienestar al pueblo oaxaqueño", finalizó Ariadna Montiel.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.