La tarde de este martes fue entregado el cuerpo de Marina Solís, de 62 años, a sus familiares luego de que fuera atacada a mordidas por “Thomas”, un perro pitbull.
Los hechos ocurrieron el lunes en la colonia Kennedy de Hidalgo del Parral, cuando la mujer salió de su vivienda y fue fue atacada por el perro que se salió del taller de mofles de su amo.
- Te recomendamos Caen dos personas en Coyoacán por maltrato animal y rituales de santería; rescatan a un gato y un perro Policía
De acuerdo a las primeras indagatorias la víctima recibió mordidas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y falleció de un choque hipovolémico.
Tras la necropsia de ley, este martes el Servicio Médico Forense entregó los restos a sus familiares para que sea velada e inhumada en Cárdenas.
Aunque organizaciones y ciudadanos condenaron los hechos la Fiscalía no procederá de manera penal, toda vez que hay una “ausencia de conducta”, lo cual es un excluyente de delito.
Aunque el propietario del canino quiso sacrificarlo, las autoridades intervinieron para que no lo hiciera.
Ana Castillo, titular de la organización protectora de animales 'Recuperando Amor', señaló al propietario del Pitbull como responsable de estos hechos y pidió justicia en este caso.
"Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de la señora Marina Solís, quien perdió la vida debido a un ataque canino. En estos momentos de dolor, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, y acompañarlos en su duelo”, dijo.
Otro ataque de perro a mujer
El domingo se dio a conocer, que una mujer terminó con severas heridas en sus piernas derivado del ataque de un perro el cual aparentemente era paseado sin correa por su cuidador, en hechos ocurridos en la región del valle de Tulancingo, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, la agresión del perro ocurrió en la Avenida México, privada Ricardo García Martínez, en el municipio de Santiago Tulantepec y se documentaron en videos de cámaras de seguridad de los vecinos.
En filmación, de fecha 15 de agosto, la agresión del can ocurrió alrededor de las 16:00 horas.
En el video se observa a la mujer, con una sombrilla en la mano, que camina por la privada y de frente se ve al perro y un joven que corre detrás del animal de compañía en buscaba controlarlo.
El perro rodea en una ocasión a la mujer y cuando el hombre estaba a punto de tomarlo bajo su control, es cuando se da el ataque por el que la víctima termina en el piso, mientras el can continuó con el ataque durante unos 15 segundos.
CHZ