Ricardo Gallardo Cardona tuvo este viernes su primera visita como gobernador en Ébano y Tamuin, donde reiteró que ahora sí habrá obras y beneficios para esta región históricamente olvidada por los gobiernos. A través del proyecto "Riviera Huasteca Potosina", asegura que en los próximos años se destinarán 2 mil 450 millones de pesos con lo que se busca detonar el turismo y con ello la economía.
La Riviera Huasteca será un complejo de paradores, estacionamientos, sanitarios y más servicios en los que el gobierno aplicará inicialmente alrededor de 400 millones, más lo que se invierta por parte de la iniciativa privada en hoteles o comercios.
Además, lo que se está destinando para préstamos a comercios y emprendedores, actualmente con un monto de 270 millones pero se ampliará a mil millones en el 2022.
Para Tamuín contempla la modernización del bulevar principal, que es parte de la carretera Valles-Tampico. Ahí serán 12 millones, más 22 millones para toda la carretera que lleva al aeropuerto.
Aseguró que el gobierno federal confirmó que dentro del presupuesto del siguiente año, se destinarán 554 millones de pesos para obras en el aeropuerto de este municipio y con ello reactivarlo para vuelos nacionales e internacionales.
En estos primeros 100 días de su gobierno se contempla aplicar 480 millones de pesos en total en el estado, de los cuales en la Huasteca son entre 130 y 160 millones.
En Ébano inició obras de infraestructura educativa y entregó las "Becas Alimentarias" que son costalitos de insumos de la canasta básica, uno de los programas anunciados desde campaña.
Placas para autos chocolate
El mandatario cumplió 41 años este 18 de noviembre y recibió todo tipo de regalos. En Ébano la alcaldesa Soledad Carreño Linares hasta le llevó mariachi al acto de este viernes.
"Pero el mejor regalo que tuve fue la aprobación en el Congreso de las placas y licencias gratuitas y seremos el único estado en el país con estos programas, además está próxima la regularización de autos chocolate por los que se cobrarán 2 mil 500 pesos que se entregarán a los alcaldes para que hagan reparación de las vialidades".
EAS