En el marco de la puesta en marcha del programa de Fertilizantes para el Bienestar en Tamaulipas, el gobernador, Américo Villarreal anunció que en diciembre de este año empezará la construcción de la planta de fertilizantes en el norte del estado.
El evento se desarrolló en el municipio de San Carlos, el centro de la llamada "Sierra Chiquita" y tierra del mezcal y la picota. Ahí estuvo el director general de Seguridad Agroalimentaria Mexicana (Segalmex) Leonel Cota Montaño.
- Te recomendamos Llegarán a Tamaulipas despensas a bajo costo: Segalmex Comunidad
El programa de Fertilizantes para el Bienestar en Tamaulipas beneficiará a más de 10 mil hombres y mujeres que viven del campo, con más de 6 mil 400 toneladas de fertilizantes, para fortalecer sus cultivos, que les serán entregados directamente y sin intermediarios.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador dijo que el mejor estado de México es Tamaulipas y hoy volvemos a constatar que esta conjunción entre el gobierno federal y el gobierno estatal, da frutos y mejores oportunidades de vida.
“Cuatro años estuvo olvidado y hoy por primera vez llegará al estado el programa de fertilizantes, llegará a 20 mil hectáreas, en apoyo para 10 mil productores y lo vamos a ir incrementando”.
También destacó los sistemas de riego y recordó que hace 30 años, Tamaulipas era el granero de México con cosechas récord.
“Nos distinguíamos a nivel nacional, sin embargo, perdimos los insumos y ahora estamos retomando ese rumbo, para ser el mejor productor de alimentos del país”.
- Te recomendamos Puerto de Altamira reduce 8% su déficit de carga en los primeros meses del año Negocios
En ese contexto, el mandatario estatal anunció que será en diciembre cuando inicie la construcción de la planta de fertilizantes en el norte del estado, que generará 350 mil toneladas de fertilizantes.
“Para que haga una planta de fertilizantes se requiere agua, gas y el apoyo de Pemex, todo eso lo tenemos y no hay planta de fertilizante, ahora se va construir una en la zona norte del estado para fin de año, va a generar 350 mil toneladas de fertilizantes y toda la producción la va comprar el gobierno federal para beneficio de la gente”.
EAS