Para contribuir a mitigar el cambio climático, preservar el equilibrio ambiental y fortalecer los ecosistemas, a iniciativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, este fin de semana se intensificaron los trabajos de plantación de más de 5 mil manglares blanco, negro y rojo, con la participación de los habitantes de esta comunidad y profesionistas de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (Utmart).
Dio a conocer lo anterior el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.
Hasta mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) puede retener una sola hectárea de manglar, de ahí la importancia de esta ardua labor que está realizando el Gobierno del Estado a través de la Seduma, en el lugar denominado "La Gloria".
En seguimiento a los lineamientos y la estrategia de protección, conservación y cuidado al medio ambiente plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, esta actividad se realiza en estrecha coordinación con la Subsecretaría del Medio Ambiente de la dependencia estatal, registrándose logros muy importantes, agregó.
JERR