Playa Miramar supera el millón de visitantes en Semana Santa y de Pascua, superando así la meta fijada para este importante destino del estado de Tamaulipas, que se tradujo en una millonaria derrama económica para distintos sectores de la sociedad.
Con estas cifras, playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, se ha consolidado como el destino turístico más importante de la región y de todo el estado, al atender a este cuantioso número de personas oriundas de diferentes estados de la República Mexicana, principalmente de Monterrey, Nuevo León.
- Te recomendamos Turistas deciden quedarse más días en playa Miramar Negocios
De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Turismo que mantuvo personal en los tres accesos para llevar a cabo de personas, autos y autobuses turísticos que ingresaban, fue precisamente este domingo cuando se superó el millón de personas.
Hasta el sábado el conteo de afluencia iba en más de 950 mil visitantes en Miramar, pero con el ingreso de este domingo, se logró superar el millón de personas, no solo de turistas, sino también de residentes de la región que optaron por pasar sus días de asueto frente al mar.
El día con mayor afluencia de toda la temporada vacacional en estas dos semanas, fue el Sábado de Gloria, que se recibieron más de 125 mil bañistas en la playa en un solo día, llevando una cifra récord.
Se mantuvo el saldo blanco en este máximo paseo turístico y tercer destino carretero de todo México, con el operativo implementado por los tres órdenes de gobierno donde participaron más de 600 elementos tan solo en este punto.
A partir de este domingo, las familias que permanecieron por una o dos semanas en playa, han comenzado su retirada a bordo de los autobuses tipo chárter o unidades particulares, con la promesa que volverán el próximo verano.
Todavía se está haciendo el análisis de la derrama económica que se generó en todo el periodo vacacional, cifra que darán a conocer las autoridades en breve.