Se proyecta poner a disposición de la ciudadanía los más de 500 estacionamientos que se encuentran en el subterráneo del edificio de la presidencia de Torreón.
Sostendrán un encuentro el alcalde Román Alberto Cepeda, la dirección de Servicios Públicos Municipales y el tesorero para establecer las condiciones en las que podría operar, sin embargo, una de las opciones existentes es que el propio Ayuntamiento se haga cargo y la otra que una empresa lo opere.
- Te recomendamos ¿Buena o mala? Así puedes checar la calidad del aire en Torreón en tiempo real Estados
Sobre el tema comentó que la siguiente semana estará a disposición del público que acude al primer cuadro de la ciudad.
“Se trata de que se utilice además por la mañana, también en horario vespertino y nocturno. De esta manera se ayudará de manera directa a cubrir la necesidad de espacios de estacionamiento que existe dentro del primer cuadro de la ciudad, en una decisión que además es plenamente compatible con los esfuerzos que se realizan a favor del rescate integral del centro histórico”, comentó.
¿Cobrarán?
Dijo que será para este jueves cuando estarían ya definidas las condiciones en las que va a operar este espacio.
“Lo que queremos hacer es algo bien hecho con un adecuado control de ingresos y salidas, por lo que se deberán instalar plumas de seguridad, habrá controles y algunas otras adecuaciones. Los usuarios, solo en horario vespertino y nocturno, tendrían que cubrir una cuota accesible”, afirmó.
Este podría ser el horario
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar, dio a conocer que lo ideal sería que el estacionamiento pudiera operar por lo menos de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y los fines de semana ampliar a las 2:00 de la mañana.
“Existe una capacidad de estacionar a 514 automóviles y que después de las 15:00 horas favorecerán el desarrollo comercial y social dentro de la zona, considerando que la Plaza Mayor y sus alrededores son siempre son un punto de encuentro de mucha gente”, afirmó.
La Cámara Nacional de Comercio, siempre ha demandado que el estacionamiento subterráneo vuelva a funcionar de tiempo completo, como ocurría hasta que en la pasada administración municipal.
aarp