Intercesor ante casos difíciles y desesperados, la cuarta Mega Reliquia que se realizará en el Santuario Cristo de las Noas en conmemoración a San Judas Tadeo, convocará a miles de familias que con traste en mano se elevarán en la canastillas del Teleférico para acudir a la misa que realizará el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
En esta cuarta edición se le pedirá al apóstol de Jesucristo que las autoridades de los tres niveles de gobierno escuchen a su pueblo y tomen decisiones sensatas.
- Te recomendamos Entre la devoción y fe a San Judas Tadeo
En tanto que para el plano local la súplica se orientará a que se ejecute una obra efectiva en el drenaje pluvial para que Torreón no viva más inundaciones y deterioro en viviendas, sin descartar el apoyo celestial para la Diócesis, el obispo, las parroquias y los laicos.
“Recuerden que ya está cerca el día de la Megareliquia. Es por San Judas Tadeo que se conmemora el 28 de octubre, pero como es domingo, por razones prácticas en este año la vamos a ajustar para el viernes 26. La reliquia es muy padre, es un compartir es un convivir y no es privativo de la iglesia como institución, en este caso a la reliquia le precede la misa, acuérdense que también es religioso, no sólo compartir”, indicó José Luis Escamilla, Vicario de la Diócesis de Torreón.
Recordó que para esta tradición eminentemente lagunera, en los barrios realizan un Rosario, por lo cual exhortó a la población a acudir a la misa que oficiará el obispo de Torreón a 12:00 del mediodía.
“Ya bajamos con nuestro Tupper Ware para nuestra reliquia, y si hay modo comemos ahí o la llevamos como tradicionalmente se hace con la reliquia. En esta ocasión el Teleférico tiene la promoción de que, el que vaya con su recipiente, de acceso libre por el teleférico al Santuario, pero acuérdense, deben ir a la misa”.
El sacerdote indicó que durante el año pasado se registraron mil visitantes en el Cristo de las Noas, motivo por el cual para esta cuarta ocasión esperan alimentar al menos a mil 200 personas.
“Como hasta la fecha la Canirac y la OCV han apoyado, es la cuarta Megareliquia. Las universidades hacen la comida, en esta ocasión se involucró a los ganadores del concurso de la reliquia que hizo por el mes de abril que promovió OCV, hubo 7 ganadores, ellos se ponen en contacto con una universidad y dan la receta de la casa a la universidad”.
Se informó que cada universidad pondrá los insumos para preparar los alimentos, en tanto que la organizaciones empresariales desplegarán la logística para que la promoción turística religiosa se realice adecuadamente.
“Vamos a pedir por nuestras autoridades en todos los niveles, luego por la problemática que nos tocó vivir en solidaridad con los hermanos que resultaron afectados por las inundaciones, que hagamos equipo para que ya se meta el subterráneo y se ponga a trabajar el drenaje pluvial, que se ataque este problema porque cada vez que llueve se escucha la misma cantinela”, finalizó.