El día jueves un grupo de pobladores del municipio de Oxchuc, Chiapas, intentaron retener a los integrantes del Consejo Municipal mientras realizaban una asamblea en la cabecera municipal, para atender el problema de desabasto de agua.
De acuerdo con los testigos, el grupo de choque llegó a la explanada e irrumpió con agresiones la reunión que se realizaba, donde exigieron se entregue la cantidad de 15 mil pesos a cada hombre y mujer de las comunidades, sin embargo, las autoridades municipales se negaron y comenzaron a ser agredidos de manera verbal y física.
Posteriormente los integrantes del Concejo Municipal abandonaron la asamblea para evitar que la violencia aumentara, ya que además del reclamo por obras sociales, buscan impedir que se realice la reposición de las elecciones.
Cabe mencionar que fue el pasado 21 de julio cuando se emitió la convocatoria a la ciudadanía, para que participen en la elección de autoridades municipales por el sistema normativo, a casi dos años de la interrupción violenta de las votaciones a mano alzada la cual terminó en un enfrentamiento que dejó un muerto y varios heridos.