A pesar de que anoche, martes, los residentes de Frontera Corozal y Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo, Chiapas, firmaron acuerdos para liberar a los 8 policías retenidos, no se llevó a cabo la liberación, según lo acordado por los residentes.
Las autoridades anunciaron a través de un comunicado que habían alcanzado acuerdos con representantes de ambas comunidades, con la intención de liberar a los policías.
Sin embargo, los residentes incumplieron con el acuerdo y señalaron que realizarán una segunda asamblea para decidir si los liberan o no.
Es relevante destacar que uno de los elementos clave en el pacto establecido durante las negociaciones era la implementación inmediata de medidas de seguridad y justicia en ambas comunidades.
Ante la falta de cumplimiento por parte de los habitantes, las autoridades y los residentes deberán volver a discutir los acuerdos.
Mientras tanto, los familiares de los ocho policías han decidido mantener el bloqueo en la carretera frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicadas al sureste de la capital chiapaneca, hasta que los agentes de seguridad sean liberados de manera segura.
Además, los familiares expresaron su descontento debido a la falta de información sobre la condición de los policías.
MO