La puesta en marcha del Teleférico de Torreón ha generado una baja expectativa para quienes le apostaron al Paseo Morelos, como un sitio para mejorar su economía.
Hace seis meses Javier Durán, licenciado en administración de empresas, dejó su empleo en el sector metal - mecánico para iniciar su negocio, el restaurante "J&J", que está ubicado en el cruce de la avenida Morelos y calle Treviño.
Casi tres semanas han transcurrido desde que inició operaciones el Teleférico y ya se ha visto en la necesidad de recortar en un 50 por ciento su personal, ya que simplemente las ventas no han aumentado.
Javier y su personal ofrecen más de 30 platillos en este lugar, su primer negocio, que él y su esposa se animaron a iniciar motivados por el turismo que podría atraer el Teleférico.
Sin embargo, temas como el atraso en su inauguración o la suspensión del servicio por motivos "mantenimiento", han causado una baja afluencia de visitantes.
Desde su puesta en marcha, varios emprendedores han buscado ocupar un espacio sobre el Paseo Morelos, sin embargo, existe un arraigo de la ciudadanía por solo acudir cerca del Paseo Colón y no hacia la zona poniente, donde una gran cantidad de comercios como el de don Javier han iniciado operaciones y ofrecen platillos de calidad.
En este año, 34 restaurantes - bares han abierto en el Paseo Morelos, según datos de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, los cuales sólo han cambiado su nombre en una lucha por seguir en pie.
dcr