Poco interés de jóvenes en vida sacerdotal en La Laguna: "nuestras generaciones son frágiles"

Luis Martín Lugo dijo que se tienen que buscar nuevos modos de hacer una adecuada pastoral vocacional en donde se motive a los jóvenes.

Sacerdote | Milenio
Adriana Magallanes
Lerdo, Durango. /

Hay poco interés de los jóvenes para ingresar a la vida sacerdotal, pues de 10 jóvenes que ingresan al seminario sólo 1 o dos son los que egresan.

Luis Martín Lugo Sandoval, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Lerdo, menciona que aún y cuando se tenga la intención de los jóvenes, en ocasiones el mismo contexto familiar no propicia la decisión de apoyarlos.

“Hoy nuestras generaciones son frágiles, no tiene el carácter como para tomar decisiones a largo plazo, hoy les satisface una cosa y el día de mañana ya no es lo mismo, van viviendo al día y yo creo que eso esta afectando mucho, aspi lo venus en muchos de los seminaristas de los jóvenes que entran al seminario”.

Es por eso, dijo, que se tienen que buscar nuevos modos de hacer una adecuada pastoral vocacional en donde se motive a aquellos jóvenes quetenen ese deseo de formar parte del sacerdocio.

Lo que se plantea en algunas diócesis, es una pastoral vocacional desde la familia para tener Seminaristas en Familia (SEMFAM).

“Se está dando una reflexión para poder realizar esta pastoral sobre todo en la diócesis de Gómez Palacio y en cada parroquia reconocer que cada sacerdote es el promotor vocacional en los grupos juveniles, en los grupos de monaguillos, es ahí donde tenemos que hacer maypr conciencia”.

En el caso de la diócesis de Gómez Palacio, dijo, se a los jóvenes que ingresan al seminario menor, se les brinda la educación de manera gratuita, solamente tienen que aportar en lo que corresponde a sus artículos de higiene personal, ya que en todo lo demás son apoyados por la Salle.

Indicó que los estudios tienen una beca que la Salle les otorga a los seminaristas, por lo que solo tienen que aportar los artículos de higiene personal y cuando se requiere de un libro.

“La beca de estudios la otorga ULSA, lo que es casa, alimentos básicos, agua, luz, ahí mismo el seminario los ofrece”.

En algunos casos para los gastos personales, hay personas que apadrinan a un seminarista y los ayudan con este tipo de artículos.

Invitó a los jóvenes que tengan el interés de formarse en el sacerdocio, para que acudan y se integren al seminario.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.