La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recuerda a los contribuyentes -personas físicas- que quedan pocos días para que presenten su declaración anual del ejercicio 2013.
Para realizar la declaración hay que tomar en cuenta:
- Los contribuyentes pueden emplear el Programa Declarasat en dos versiones: en línea y descargable; ambos se pueden consultar en la página de internet del SAT.
- Deben tener el registro de sus ingresos y gastos de 2013.
- Las declaraciones mensuales de 2013 al corriente.
- Las deducciones personales: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos a instituciones autorizadas, entre otras.
- En su caso, las constancias de percepciones y retenciones de impuestos de 2013.
- La contraseña o firma electrónica.
- A los contribuyentes que reciben ingresos por salarios se les recomienda presentar su declaración a través de la herramienta electrónica Declaración asalariados 2013, para en su caso, obtener saldo a favor en cinco días.
- Si se obtiene saldo a favor, marcar la opción Devolución y anotar el número de cuenta Clabe (18 dígitos) de su banco.
- Si se obtiene saldo a cargo, éste podrá ser pagado a través de línea de captura en la ventanilla bancaria o vía internet, mediante efectivo, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito.
- Mientras más pronto se presente la declaración, más rápido Hacienda devuelve los impuestos.
Para mayor información, los contribuyentes podrán visitar la página sat.gob.mx; twitter.com/satmx, youtube.com/satmx, facebook.com/satmexico, o llamar a INFOSAT 01 800 46 36 728.