Policías municipales de Querétaro hicieron de Melchor, Gaspar y Baltazar para llevar juguetes a los pequeños de comunidades rurales en la delegación de Santa Rosa Jaúregui, de mayor rezago en la capital queretana.
No iban en elefantes o dromedarios, pero sí iban en patrullas adornadas con globos, a donde decenas de pequeños los esperaban en medio de porras.
Los oficiales destinaron 4 mil 176 juguetes no bélicos para llevar alegría a niños y niñas de diez comunidades de Santa Rosa Jáuregui.
Jalid Licea Martínez, policía tercero, destacó que se trata de una labor altruista.
“Es llevar cuatro mil sonrisas a las comunidades más alejadas dentro de la zona del municipio de Querétaro, para darles un poquito más de alegría a estas niñas y niños que siempre los policías son sus héroes”.
Los pequeños recibieron pelotas, muñecas, juegos de mesa y hasta un policía robot.
Las madres de familia consideraron estas acciones positivas para los menores. Algunos voluntarios participaron en la colecta de juguetes para las comunidades, en retribución a que los policías les ayudaron a recuperar la seguridad en sus colonias.
Alumnos en formación de la corporación se vistieron de Reyes Magos y dijeron que nunca imaginaron que estarían caracterizados.
Luego de la repartición de juguetes, los pequeños participaron en una exhibición del K9, en cuanto al uso en seguridad.
ROA