Policías municipales de Querétaro someten a un adulto mayor tras vender en zona no permitida

El alcalde Iván Reséndiz explicó que la situación fue resuelta sin lesiones y sin infracción, tras una reunión entre las partes.

El alcalde Iván Reséndiz explicó que la situación fue resuelta sin lesiones y sin infracción, tras una reunión entre las partes. | Especial
Querétaro, México /

Un adulto mayor fue sometido por policías municipales de Ezequiel Montes, Querétaro, quienes acudieron junto con inspectores para retirarlo, ya que estaba comercializando en la vía pública, en una zona no permitida

Durante el retiro, una oficial pisó su pie, lo que ocasionó que el hombre empujara a la oficial.

El alcalde morenista de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz, mencionó que, al ser retirado del lugar, cerca del tianguis, el adulto mayor "les dijo palabras altisonantes y que empujó a una oficial".

"Acudieron para retirar a una persona que se encontraba en una zona no permitida, sobre la vialidad, obstruyendo la zona peatonal, y se hizo el retiro de la persona", explicó el alcalde.

Reséndiz agregó que se reunió con el adulto mayor, identificado como Rodolfo Cabello, originario del municipio de San Juan del Río, quien le narró que el "empujón" a la oficial fue una reacción al dolor provocado por el hecho de que la oficial le pisó un pie.

"Una vez que realizó el empujón, Seguridad Pública se lo llevó (…) platicando con el señor Rodolfo, y llegamos a un acuerdo y se atendió la situación de manera inmediata. Constaté que no tenía lesiones", detalló el alcalde.

Asimismo, mencionó que la declaración coincidió entre ambas partes involucradas, ya que se trató de una detención debido a la resistencia del adulto mayor, por lo que "en esta ocasión iba a salir libre de infracción".

El alcalde se comprometió a realizar una revisión de los protocolos seguidos por las autoridades municipales.

Finalmente, solicitó a los ciudadanos que denuncien los abusos de autoridad, pero también les pidió que no falten al respeto a los oficiales, ya que estos tienen autorización para el uso de la fuerza pública.

MO

  • Estrella Álvarez
  • Reportera en Querétaro. Licenciada en Periodismo y Comunicación así como egresada en la maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro y Licenciada en Derecho por la Universidad de Londres. Experiencia en el servicio público, en medios impresos y electrónicos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.