La Policía Estatal de Michoacán tomó el control de la seguridad en los municipios de Ocampo y Angangueo, como parte de las investigaciones por la desaparición de Homero Gómez González, activista en favor de la mariposa monarca, durante la que se investigan a 53 oficiales locales.
Más de 100 policías estatales mantienen labores de vigilancia y prevención en ambos municipios, ubicados en el oriente de Michoacán.
En tanto, los 53 policías municipales de Ocampo y Angangueo continúan declarando en la Fiscalía General del Estado, como parte de la investigación por la desaparición del activista.
A ocho días de la desaparición del activista, la Fiscalía del Estado subrayó que se continuarán con las indagatorias y acciones operativas para su localización.
Además, la dependencia recordó que la última vez que se le vio fue el martes 13 de enero, a las siete de la noche, en la localidad de El Soldado del municipio de Ocampo.
Entre sus familiares la preocupación crece y temen por la vida de Homero Gómez, pues ya transcurrió una semana sin saber nada de él.
RLO