Una perrita que estaba a punto de morir tras estar atada con una cadena y alambre a una motocicleta y que también era arrastrada, fue rescatada por elementos de la policía municipal de Rioverde, San Luis Potosí.
El animal tenía atado el hocico con un alambre que le rasgó la piel y tenía heridas en las patas, pero una vez que lograron liberarla y pudo caminar, los oficiales la trasladaron a una veterinaria para que recibiera atención médica. Ahora se encuentra en custodia de la Fiscalía General del Estado.
Integrantes de cinco grupos defensores de animales, presentaron una denuncia penal colectiva contra la mujer identificada como Patricia de 30 años de edad, detenida como presunta responsable de crueldad animal.
Colectivos solicitaron la custodia de la perrita para dar seguimiento al rescate, brindarle atención médica y llevarla a un refugio en donde pueda sanar y después darla en adopción.
Los hechos ocurrieron el domingo 27 de noviembre en el kilómetro 6.4 del camino San Francisco de Asís a la supercarretera estatal, cuando los elementos interceptaron a la conductora de una moto acompañada de un menor de 12 años y una niña de 10 años, sobrino e hija respectivamente, que después de ser detenida, fueron entregados posteriormente a familiares.
LG