El alcalde Gustavo Alarcón Herrera confirmó la designación del Policía Estatal acreditado Abraham García Valente como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Guerrero.
La decisión se tomó tres días después de la detención del capitán en retiro Germán Reyes Reyes, acusado de presunta responsabilidad en el asesinato del presidente municipal electo Alejandro Arcos Catalán.
Alarcón Herrera anunció la designación durante una entrevista improvisada en la plaza central de la capital del estado.
El edil capitalino había salido del Palacio Municipal para asistir al evento conmemorativo por el Día del Medio Ambiente, celebrado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Tras recorrer los stands instalados como parte del evento, fue abordado por periodistas. Sin embargo, un miembro de su equipo de seguridad impidió que atendiera a los medios.
Entre empujones y manotazos, el funcionario fue escoltado de regreso al Palacio Municipal.
Abraham García Valente, ahora jefe de la policía en la capital de Guerrero, desempeñaba previamente funciones operativas en el puerto de Acapulco como parte de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
La designación de García Valente ocurre mientras Germán Reyes Reyes, su antecesor en el cargo, enfrenta un proceso legal. Se prevé que el próximo martes un juez decida si lo vincula a proceso por su presunta participación en el homicidio del alcalde electo.
MO