Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio de Ahome, Sinaloa, llenaron de juguetes sus patrullas y salieron a provocar sonrisas en más de siete mil niñas y niños vulnerables. Esta conmovedora actividad, denominada Policlaus, celebra su undécimo año de tradición.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dio el banderazo oficial de la décima primera edición del Policlaus 2023. Cientos de hombres y mujeres uniformados, quienes promueven y entregan regalos a infantes de colonias y comunidades de Ahome, participaron con entusiasmo.

En su mensaje, el alcalde felicitó a los elementos por esta noble acción, destacando que muestra el lado humano de la Policía.
“Vengo con mucho gusto, con mucha felicidad de compartir este gesto de ustedes, esto no es del Ayuntamiento y que quede claro, nunca hay que colgarse medallas que no nos corresponde, es gracias a la capacidad de gestión y altruismo de la Policía Municipal, a sus damas voluntarias policías, que hacen posible que muchos benefactores desde el anonimato mandan regalos, juguetes, despensas, cobijas para hacer feliz a siete mil 750 niños del municipio”.
“Yo aplaudo este gesto de la Policía en su onceavo año que hacen este evento, esperemos que se sigan multiplicando por muchos más”.
Acerca de la percepción ciudadana hacia la corporación, el alcalde afirmó: “La sociedad está contenta con la policía, me lo dicen, claro qué hay de repente sectores inquietos, pero la inmensa mayoría de ahomenses están contentos con el servicio que están prestando y con esas ganas y profesionalismo, sigamos cuidando a la sociedad”, enfatizó.
“Nosotros como Ayuntamiento, hasta donde hemos podido, les hemos cumplido y espero seguir así hasta mi último día en la administración, es mi tercer Policlaus este año, yo les doy mi agradecimiento y reciban cariño y afecto de mi parte, sigamos haciendo felices a niñas y niños del municipio y recuerden, si no tenemos una policía confiable, la economía del municipio se va a caer, estamos creciendo mucho como ciudad”, dijo ante los elementos Policiacos.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, destacó que este programa es un esfuerzo conjunto y una satisfacción enorme para la corporación. "
“Por un año más, hacemos el mayor esfuerzo de llevar juguetes y sonrisas a más de siete mil niños de este municipio, iremos a colonias donde sabemos que los niños desean un regalo y lo hacemos gustosos” dijo el comandante.
.
MO