Un agente de la Policía de Seguridad Pública municipal de la capital de San Luis Potosí fue captado en video desenfundando su arma de fuego y amenazando con disparar a ciudadanos durante un incidente vial.
El oficial estaba levantando un vehículo sin permiso de circulación vigente cuando los ciudadanos le exigieron una infracción. Sin embargo, los ánimos se caldearon, y ante las agresiones verbales, el policía intentó sacar su arma.
De acuerdo con una denuncia ciudadana que se difundió en redes sociales, el oficial intimidó a los automovilistas con su arma de fuego.
- Te recomendamos En SLP, acribillan a tres hombres en Soledad de Graciano Sánchez Estados
Policía Vial investigará la reacción del oficial
Francisco Salazar Soni, director de Policía Vial, justificó la reacción del policía y calificó el comportamiento de los civiles como hostil e intimidatorio, lo que provocó la respuesta del oficial a su cargo.
“El oficial se encontraba atendiendo un hecho en el ámbito de su responsabilidad de seguridad vial en el marco jurídico del reglamento de tránsito del municipio, sin embargo, conforme se desarrolló el proceso se presentaron dos civiles, los cuales de una forma hostil e intimidatoria generaron una reacción con el elemento, desarrollándose las circunstancias que se pueden ver en el vídeo”, explicó el funcionario.
Añadió que se iniciará un proceso de investigación para determinar responsabilidades.
MO