Fue detenido un policía municipal activo de Nogales, identificado como Marcos 'N', por tratar de asesinar a los tres hijos de su ex pareja y luego intentar suicidarse.
El oficial fue vinculado a proceso por intento de feminicidio, de homicidio infantil y de violencia familiar. Sus compañeros policías lograron evitar que el hombre se suicidara colgándose de un árbol.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ayer se logró que un juez vinculara a proceso a Marcos 'N', quien fungiera como elemento de la Policía Municipal de Nogales.
La carpeta de investigación integrada con sólidos medios de prueba establece como hipótesis de trabajo que, durante la madrugada del 10 de marzo, el imputado acudió a una casa de la colonia Lomas de Anza, donde aprovechó que la víctima de nombre Flor 'N' se encontraba dormida e intentó estrangularla.
De igual forma, en el sitio se encontraban un niño de nueve años y una bebé de un año, contra quienes también atentó. Las tres víctimas son hijos de su ex pareja sentimental, quien al momento de los hechos se encontraba trabajando.
Tras lo sucedido, el policía se arrepintió y trasladó a las víctimas a recibir atención médica. Posteriormente, intentó suicidarse, lo que tampoco logró, y fue trasladado a recibir atención médica, quedando bajo custodia policial.
Se ejecutó la orden de aprehensión en su contra y fue turnado ante el Juez de Control, quien determinó vincular a proceso al señalado, imponiendo la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Por su parte, la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal confirmó que, esa misma noche, oficiales tuvieron conocimiento de un reporte de violencia con afectaciones a terceros, donde era señalado un elemento activo como presunto responsable de los hechos.
Se ordenó la búsqueda inmediata del hombre. Las autoridades lo encontraron en un predio baldío, ubicado en la parte posterior de una tienda Soriana.
El oficial estaba en suspensión total del cuello atado a un árbol, por ello, los elementos procedieron a bajarlo de inmediato, comprobando que la persona estaba con vida y se trataba de Marco 'N'.
El policía recibió primeros auxilios y después fue trasladado al hospital del Isssteson, donde recibió atención médica de urgencia, además de ordenarse custodia permanente de Seguridad Pública.
Marcos 'N' fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso ) y quedó a disposición de las autoridades jurisdiccionales.
ROA