La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz recuperó 28 mil 674 litros de gasolina y aseguró una toma clandestina junto con dos vehículos en Veracruz.
En el tramo carretero Cárdenas-Coatzacoalcos, del municipio de Agua Dulce, policías detuvieron al conductor de una pipa con placas 25AJ-9C y razón social “Transporte Especial VELSAN S. A. de C. V.”, que transportaba 28 mil 350 litros de hidrocarburo.
Mientras que en Tihuatlán, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó apoyo al registrarse un cambio en la presión de los poliductos a la altura del kilómetro 62+000, en la localidad Totolapa Bajo.
Al llegar, policías estatales observaron una camioneta Chevrolet y láminas XB65319 de Tlaxcala, en cuyo interior había recipientes con 324 litros de combustible y una manguera conectada a una toma clandestina. Todo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena,), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).