Los menores de edad que fueron violentados por un elemento de la Policía Municipal de Ahome, Sinaloa, con uso excesivo de la fuerza y de autoridad otorgaron el perdón al agente activo luego de que este les pidiera disculpas ante la Comisión de Honor y Justicias, en donde reveló que previo a este altercado, ya había sido amenazado por otros jóvenes con unos tubos.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a ex regidor de Ciudad Serdán por abuso de autoridad Policía
El policía, señalado de supuesto abuso de fuerza contra dos jóvenes menores de edad el pasado 16 de enero al exterior de una tienda de autoservicio en Los Mochis, explicó que su reacción se derivó a que anteriormente había tenido un percance con unos estudiantes que lo habían querido agredir físicamente con unos tubos, además de otros factores personales que lo orillaron a actuar de una forma inapropiada, por lo que acordó disculparse de manera pública y así dar por finalizado el conflicto.
El elemento de la Policía Municipal compareció la mañana de hoy ante la Comisión de Honor y Justicia, solicitando el perdón de manera pública a los jóvenes y sus padres.
"Quiero dar una disculpa pública a los padres de familia, a los muchachos por las cosas que pasaron, como se dieron las cosas, fue un momento muy preocupante, un momento con tantas cosas que se vivieron en las redes entonces les pido una disculpa a los muchachos. Se dieron muchas cosas en las redes que afectaron mucho a mi persona", expresó Carlos Flores García, agente señalado de supuesto abuso.
Por su parte, madres de familia de los jóvenes indicaron aceptar la disculpa del elemento y dar por cerrado el tema, otorgando también el perdón ante la Fiscalía General del Estado; sin embargo, reiteraron el llamado a los agentes para que esta situación quede como referente para que ejerzan su deber como autoridades de manera correcta.
ledz