Tras 104 días de la protesta pacífica de elementos de la Policía Estatal Preventiva en Campeche, luego de un fallido operativo en el penal de San Francisco Kobén, este jueves se anunció que han decidido poner fin al conflicto.
Mediante un video compartido en redes sociales, los elementos de seguridad dijeron que se presenció un sufrimiento de la situación.
“Hemos decidido poner fin a esta situación, no porque seamos culpables, sino porque amamos a nuestras familias y a nuestros pueblo, y no deseamos más sufrimiento”.
- Te recomendamos Policías de Campeche logran cobrar sus salarios tras conseguir un amparo Estados
¿Qué piden los elementos de seguridad de Campeche?
Los elementos solicitaron se eliminen las carpetas de investigación y la reinstalación de los hombres y mujeres cesados en las últimas semanas.
Además, pidieron
que la gobernadora Layda Sansores; el secretario de Gobierno, Armando Toledo; o la misma secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, de la que piden su destitución, “se apersone a las instalaciones para seguir trabajando en la institucionalidad”.Dentro de las peticiones se menciona que con fe notarial se va a entregar la armería, la sección canina, el resguardo de bodycams y las oficinas de los secretarios, de las que aseguran respetaron la seguridad de cada área.
Finalmente, agradecieron a los campechanos el apoyo durante los más de tres meses que duró la lucha pacífica.
Policías de Campeche emiten comunicado
HCM