Policías de Campeche logran cobrar sus salarios tras conseguir un amparo

Aunque solo 28 de los 667 policías enfrentan investigaciones, los demás podrán recibir sus pagos en una sede alterna.

Policías de Campeche logran amparo para cobrar salarios retenidos | Cuartoscuro
Nancy González Domínguez
Campeche, México /

A casi tres meses de la protesta iniciada por los policías en el fallido operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén y las malas condiciones laborales, con amparo en mano, los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) podrán acudir a la sede alterna para cobrar sus salarios que les han sido retenidos.

Los policías disidentes que, desde el 17 de marzo, exigían la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, y sus mandos, hoy pidieron a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, apelar a su humanidad y tratarlos con dignidad, argumentando que son "humanos, personas, policías, padres y madres de familia".

El diputado federal José Flores, que los representa, explicó que en la respuesta al amparo interpuesto, el gobierno de Campeche informó que solo a 28 elementos se les inició una carpeta de investigación; los otros 639 no tienen ningún procedimiento. Por consiguiente, con el amparo en mano, pueden acudir a la sede alterna ubicada en la Academia de Policía a cobrar.

"El gobierno del estado, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana señaló que, de los 667 que firmaron un amparo, solo 28 se les había habilitado una carpeta de investigación, 639 que era mentira, que no se les ha suspendido nada, que no hay motivo, entonces al no haber motivos para seguir reteniendo sus apoyos o pagos compensatorios, el juez dice si 639 no tienen carpeta de investigación pues que se les pague, a los 28 que sí tienen, pues los protege".

Los policías que se mantienen en las instalaciones de la SPSC continúan trabajando a pesar de la falta de insumos.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.