La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que elementos de la Guardia Civil fueron agredidos a balazos por civiles armados en La Piedad, Michoacán.
De acuerdo a la institución, poco después de las 11:00 horas, los policías estatales realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en la comunidad de La Noria, municipio de Churintzio.
En una zona de sembradíos visualizaron dos unidades sospechosas, los tripulantes, al notar la presencia de los oficiales, emprendieron la huida.
Así, se dio inicio a una persecución que continuó hasta el municipio de La Piedad, donde se solicitó apoyo de otras corporaciones.
Y en las inmediaciones de la ciudad colindante con el estado de Guanajuato, los civiles armados dispararon contra los oficiales y continuaron su huida hacia el municipio de Zináparo.
En una zona serrana, los presuntos criminales huyeron del lugar a pie y abandonaron dos unidades, ambas con reporte de robo.
Después, la zona fue acordonada y las camionetas, una marca Toyota y la otra marca Chirey, de recientes modelos, fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes. También se aseguraron municiones.
- Te recomendamos Desaparece José Gabriel Pelayo Zalgado, profesor y activista en Coalcomán, Michoacán Estados
Los elementos de las fuerzas federales y estatales continúan desplegados en los municipios donde se registró la persecución y agresión a balazos en contra de los oficiales, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
rarr