Policías de Oaxaca inician paro de labores

Un grupo de policías estatales se manifestaron para exigir mejoras salariales y equipo, pues dijeron sentirse vulnerables ante el crimen.

Los policías de Oaxaca marcharon para exigir mejoras salariales.
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

Un grupo de policías estatales de Oaxaca iniciaron un paro de labores y realizaron una marcha para exigir mejores condiciones laborales, como equipo de protección y un aumento salarial.

Los oficiales se reunieron en el cuartel de Santa María Coyotepec, de donde expulsaron al comisionado Francisco Santiago y posteriormente partieron en marca al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir que sean atendidos.

Señalaron que han suspendido las labores de seguridad y vigilancia este día como medida de presión para demandar la salida de los jefes policíacos, pago de prestaciones y renovación de seguro de vida.

El paro de actividades comprende las comandancias regionales, sectores, direcciones e incluso, centros de readaptación social, donde fueron instaladas cartulinas reclamando mejores condiciones laborales.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo, reconoció que un grupo de policías estatales se concentró en el cuartel para manifestar peticiones de corte administrativo, y aseguró que mantiene diálogo permanente con ellos para dar cauce a sus peticiones.

Mientras que, el gobernador Alejandro Murat, dijo que en las próximas horas se tomarán las decisiones que sean necesarias para resolver la problemática de los policías y aclaró que no es con protestas y paro cómo se va a avanzar en las exigencias, sino con acuerdo, diálogo y entendimiento.

RLO

LAS MÁS VISTAS