Sin aumento salarial a policías de Tamaulipas desde hace ocho años

El salario ha permanecido así desde hace ochos años, los gobiernos estatales que han pasado no realizaron un ajuste, a pesar de la demanda hecha por los policías.

Policías de Tamaulipas, sin aumento salarial desde hace ocho años
Anahy Meza
Tampico /

Policías de Tamaulipas llegan al primer aniversario de la Guardia Estatal, sin aumento salarial, hace ocho años que el personal de la corporación no recibe incremento, tampoco generan derechos a tener vivienda y hubo un problema con el pago de bono de riesgo, ya que no todos lo obtuvieron.

La mayor parte de los elementos que están dentro de la nómina de Seguridad Pública, son policías “A”, es decir tiene un salario por quincena de 6,973 pesos quincenales, los que están fuera de Ciudad Victoria reciben viáticos para alimentación, un total de 3,450 pesos, es decir por quincena los elementos están recibiendo 10 mil 423 pesos.

Este salario ha permanecido así desde hace ochos años, pues los gobiernos estatales que han pasado no realizaron un ajuste, a pesar de la demanda hecha por los policías en cada encuentro que han sostenido con los mandos.

“Ojalá que con el festejo que van a hacer llegue el anuncio de que nos van a pagar más, para muchos ese salario se ve extraordinario, pero no se toma en cuenta que muchos venimos de fuera, yo por ejemplo soy de Oaxaca, eso me implica un gasto en mi estancia aquí, yo además estoy aquí en Victoria donde no pagan viáticos”, dijo Marcos que tiene en la policía casi desde que comenzó a funcionar como mando único.

En la lista de peticiones que los efectivos tienen años haciendo, se encuentra también tener derecho a vivienda y que el pago de viáticos sea para todos los elementos, incluyendo los que están en Ciudad Victoria.

El mes pasado se otorgó el bono de riesgo, pago que se hizo únicamente a los elementos destacados en la frontera, donde hay situaciones de riesgo permanentemente.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.