Policías dejan de rodear a manifestantes

Los jóvenes que pretendieron llegar al aeropuerto, pero que fueron encapsulados por policías, improvisaron una marcha hacia el Zócalo capitalino.

Los granaderos los escoltan para evitar que causen más desorden durante su camino hacia el Centro de la ciudad.
Después de los desmanes, policías encapsularon a los manifestantes.
Ciudad de México /

Policías capitalinos dejaron de encapsular a los manifestantes que por la tarde intentaron tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que ahora se dirigen al Zócalo.

Por la tarde, jóvenes encapuchados intentaron llegar a las instalaciones del AICM, pero granaderos y policías federales les cerraron el paso.

Los manifestantes tomaron otra ruta: caminaron por Oceanía, después retomaron Calzada Ignacio Zaragoza y llegaron al cruce de Bulevar Puerto Aéreo.

En ese cruce, encapuchados arrojaron a los policías bombas molotov y piedras. En calles cercanas, los manifestantes prendieron fuego a dos patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Según información de autoridades capitalinas, hay al menos 15 detenidos. Algunos fueron trasladados al Ministerio Público.

Los agentes de la SSPDF procedieron a encapsular al resto de los manifestantes. Les quitaron sus pasamontañas, piedras, palos, navajas, tijeras, cúters, petardos y cohetones.

Al lugar donde tenían a los encapsulados llegaron visitadores de Comisión Nacional de Derechos Humanos y un mando de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes intentaron negociar para dejar ir a los jóvenes, pero ese diálogo fracasó y los manifestantes improvisaron una marcha hacia el Zócalo.

Esa movilización fue rodeada por uniformados de la SSPDF para evitar que causen más desorden durante su camino hacia el Centro de la ciudad, pero minutos después se retiraron.

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS