Policías de Eduardo Neri, Guerrero, suman 2 semanas en paro

Los policías entraron en paro de labores desde hace dos semanas para exigir mejores prestaciones para laborar, por lo que pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos..

Los policías municipales exigen un aumento de sueldos. (Archivo)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) recibió la queja de elementos de la Policía Preventiva Municipal de Eduardo Neri, quienes llevan dos semanas en paro laboral y han solicitado la intervención para que se les otorguen mejores salarios, prestaciones y equipo para realizar su trabajo adecuadamente.

La semana pasada, ante la falta de dialogo con los integrantes del cabildo, integrado mayoritariamente por el PRD, los elementos de la Policía Preventiva que se encuentran en paro desde hace ya un par de semanas solicitaron la intervención del presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno.

Esta tarde, dos elementos de Eduardo Neri se asumieron como representantes de 46 elementos para interponer la queja en contra de la presidenta municipal, Natividad López González.

La queja recayó en el expediente 2VG/03/2021-III, derivada de la violación al Derecho al Salario, lo que se expresa en la retención salarial y el derecho a la seguridad jurídica, quienes plantearon la forma en que se ha manejado el caso por parte de las autoridades municipales.

Ellos dijeron al presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete, que desde hace varios meses han solicitado seguridad social, incremento salarial, uniformes, entre otras prestaciones que no han sido atendidas.

El órgano indicó que llevará a acabo las investigaciones de manera puntual e imparcial, lo que implica recibir las pruebas que aporten ambas partes, para una vez agotado el procedimiento, emitir la resolución correspondiente.

Los policías señalan que mientras el movimiento prevalezca y las autoridades se resistan a resolver, la población en el municipio permanecerá en un estado de indefensión.

RLO

LAS MÁS VISTAS