Una niña que fue encontrada por policías Proxpol de Escobedo vagando por las calles luego de que salió de su casa detrás de su tío en la colonia Praderas de San Francisco.
Los elementos municipales patrullaban la calle San Eleuterio cuando observaron a la menor de tan solo un año y medio de edad, por lo que la tomaron a resguardo y la llevaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de que fuera revisada por el personal de la Unidad de Atención a Víctimas.
Hasta ese lugar minutos después llegaron la madre y el tío de la niña. Ahí la mujer explicó que se encontraba cocinando cuando en un descuido la pequeña salió detrás de su tío fuera de la casa sin que este se diera cuenta.
La pequeña habría avanzado cerca de dos cuadras desde la casa hasta donde fue observada por los policías.
Al no detectar huellas de violencia o desnutrición en la pequeña y revisar las correspondientes identificaciones de los familiares, le fue entregada de nueva cuenta a su madre.
La mujer explicó que ella y su hija son originarias de otro estado y llegaron a visitar a su hermano, pero en el descuido fue donde la menor salió de la casa.
dat