Un grupo de elementos de la Policía Estatal de Veracruz que fueron privados de la libertad en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, fueron liberados, aunque presentando múltiples heridas y golpes.
Después de un despliegue de seguridad en la zona metropolitana, los secuestradores dejaron a los elementos tirados en una casa abandonada del callejón Santo Domingo, entre República de Paraguay y Costa Rica, en la colonia Cristóbal Colón, al norte de la ciudad de Veracruz.
Al sitio arribaron ambulancias y elementos de diversas corporaciones de seguridad, como la Policía Estatal, Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional.
Las autoridades informaron que los secuestradores dejaron a los elementos en la sala de la casa abandonada, donde se hallaron manchas de sangre. El domicilio se ubica a escasos tres kilómetros de El Penalito de Playa Linda y de la base de la Policía Estatal.
Personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) concluyó las diligencias del caso poco después de las 18:00 horas y se retiraron.
Hasta el momento no hay personas detenidas.
¿Qué es la Fecor?
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), es la que investiga y persigue los hechos que la ley señala como delitos del orden federal, que no sean competencia de otra Unidad Administrativa.
Los hechos que la ley señala como delitos en los casos de urgencia o flagrancia que se presenten; interviene en la ejecución de las penas y la atención de los juicios de amparo.
LSC