Elementos de la Policía Estatal lograron frustrar el intento de secuestro de una mujer en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde uno de los presuntos delincuentes fue detenido y puesto a disposición de la FGR, pues estaba armado.
Los hechos se registraron el miércoles después de la una tarde, cuando elementos motorizados hacían un recorrido de vigilancia por el sector, y detectaron que cerca de la zona conocida como "La Pirámide", había, por lo menos tres hombres armados, que intentaban llevarse a una mujer, con la que estaban forcejeando para subirla a una camioneta negra.
Cuando los delincuentes observaron a los policías se dieron a la fuga, ya para entonces los efectivos habían pedido refuerzos para ir tras los secuestradores y al mismo tiempo se le daba atención y protección a la víctima.
Al final, los elementos dieron alcance a uno de los implicados, al que pusieron bajo arresto y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del República, pues es probable que llevara un arma de grueso calibre.
La versión fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública, que no dio muchos detalles sobre la forma en que se hizo la detención del implicado.
Cabe señalar que la zona sur tenía varios meses reportando cero secuestros, delito de alto impacto que las autoridades habían logrado neutralizar por completo.
Es de hacerse notar que justo por donde tuvieron lugar los hechos hay un módulo de Seguridad Pública, que facilitó el gobierno municipal de Ciudad Madero, para que hubiera un elemento fijo para cuidar el sector.
EAS