La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desplegó a cerca de 500 elementos para resguardar la celebración de la Cumbre Tajín en Papantla.
Los elementos operativos comenzaron a trabajar a partir de este viernes, en que empieza la llegada de miles de visitantes, tanto a la zona arqueológica de El Tajín, en Papantla, como los que acudan al festival en el Parque Temático “Takilhsukut”.
El propósito es garantizar un ambiente de tranquilidad y paz durante el desarrollo del Festival Cumbre Tajín 2022, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Precisó que, en coordinación con fuerzas federales, autoridades estatales y municipales, desplegó este viernes el operativo de seguridad ciudadana en la región de Papantla que se mantendrá hasta el 20 de marzo.
Los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, junto con personal de la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y Municipal, así como integrantes del Sector Salud y el Cuerpo de Bomberos, brindarán resguardo y protección ciudadana en la cabecera municipal de Papantla, la zona arqueológica “El Tajín” y el Parque Temático “Takilhsukut”.
Para las labores de vigilancia fueron desplegados un total de 465 elementos operativos, 53 unidades vehiculares, helicóptero, camión cisterna, agentes caninos, equinos y equipo antimotín.
Durante el arranque del operativo de seguridad Cumbre Tajín 2022, la SSP realizó una demostración de fuerza en el municipio de Papantla, con un recorrido que integró las instalaciones del campo Anáhuac, calle Benito Juárez, avenidas Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, bulevar Tajín, con destino final el Parque Temático.
Se establecieron filtros de inspección y atención ciudadana en la carretera federal Gutiérrez Zamora-Papantla, a la altura de la localidad Totomoxtle; en la entrada de la localidad Gildardo Muñoz; en la carretera Papantla-Parque Temático y en la carretera Poza Rica- María de la Torre, a la altura de la localidad Tajín.
EAS