Policías de Mérida involucrados en asesinato de José Ravelo vuelven a labores

El director de la Policía de Mérida, Mario Arturo Romero, declaró que los agentes municipales fueron absueltos por falta de pruebas por parte de un juez, por lo que volvieron a sus labores.

Las investigaciones continúan por parte de las FGE y de la FGR. (Alejandro Ruvalcaba)
Alejandro Ruvalcaba
Mérida, /

Los cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mérida que se vieron involucrados en el asesinato de José Eduardo Ravelo, joven veracruzano que presuntamente fue torturado y violado, se integraron de manera inmediata a sus labores al no ser vinculados a proceso por homicidio.

El director de la Policía de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, declaró que los agentes municipales fueron absueltos por falta de pruebas por parte de un juez, por lo que volvieron a sus labores.

“Desde luego están activos, desde que salieron se integraron a la corporación y están todos los días allá, y ahorita ya están en su trabajo prácticamente”, dijo el director.

Agregó que las investigaciones continúan por parte de las Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR), y aseveró que de comprobarse que los cuatro policías son responsables de la muerte de José Eduardo Ravelo deben ser detenidos y enjuiciados.

“Los más interesados que se aclare esto, que se aclare, somos nosotros, y si realmente ellos resultan responsables, ahora sí que toda la ley se le aplique”, agregó y dijo que no se ha negado a entregar información ni fiscalía estatal y ni federal.

Al ser cuestionado sobre el uso excesivo de la fuerza en contra de José Eduardo Ravelo, que fue evidenciada en un video publicado en redes sociales, negó alguna mala práctica por parte de los policías.

“El trabajo del policía una vez que detienen alguien, cuando detenemos alguna una persona, desde ese momento esa persona es nuestra responsabilidad, la integridad de esa persona es nuestra responsabilidad y a veces tenemos que protegerlo del él mismo, en el sentido que se puede lesionar y a veces tenemos que aplicar ciertas técnicas, y a veces es lo que hacemos y es nuestro trabajo, por ahí se salió publicado que le aplicaron del cuello, no es así, y en el vídeo se ve perfectamente”, dijo el directivo.

Posteriormente, se le preguntó que si de ser responsables los cuatro policías de la muerte del joven veracruzano presentaría su renuncia al cargo como jefe policíaco, por lo que indicó que si el alcalde Renán Barrera Concha se lo pide, la pondrá sobre el escritorio.

ledz

LAS MÁS VISTAS