Policía municipal reprime protestas por falta de agua en Salina Cruz, Oaxaca

Los manifestantes buscaban un diálogo con el alcalde luego de que el servicio les fue suspendido tras la construcción de un puente.

Con golpes y violencia reprimieron a los habitantes que se manifestaban.
Ramón Bragaña
Salina Cruz, Oaxaca /

Habitantes de la colonia Benito Juárez en Salina Cruz, Oaxaca, fueron reprimidos a golpes por marinos y elementos de la policía municipal del puerto mientras se manifestaban para exigir la reconexión de la línea que suministra el agua potable en la zona.

María Rosales, vecina de esta colonia, narró a MILENIO que el servicio les fue suspendido por la construcción de un puente, con el compromiso que les sería reconectado al termino de la obra; sin embargo, los días han pasado y continúan sin agua.

De acuerdo con reportes de los pobladores, los elementos de seguridad pública respondieron de forma violenta a sus demandas. Estos buscaban solicitar un diálogo con la administración municipal liderada por el presidente Daniel Méndez Sosa, debido a la construcción de un puente que afecta el suministro.

“Nosotros nos estábamos manifestando de manera pacifica para que el alcalde Daniel Méndez se acercara y nos diera una solución, en lugar de eso, un muchacho fue golpeado cobardemente por un policía de Salina Cruz”, relataron.

Desde hace varios meses el problema de abastecimiento del agua potable se ha complicado, entre otros motivos, por la falta de mantenimiento de cinco líneas principales de 18 pulgadas, cuya antigüedad supera los 30 años, el año pasado al menos a 50 colonias se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a que una de las líneas principales pasaba bajo las vías del Tren Transístimico y tuvo que ser modificada.

AAEG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.