Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron a vendedores ambulantes en la zona de Tepito, como parte de un operativo por Día de Reyes.
Los policías formaron una valla humana desde Paseo de la Reforma hasta Anillo de Circunvalación para evitar la colocación de los vendedores en Eje 1Norte.
Pese al resguardo de la zona, algunos vendedores instalaron sus puestos hasta en tercera fila de Eje 1 Norte, por lo que los policías los retiraron para liberar la vialidad.
El operativo generó enojo entre los vendedores, que con empujones e insultos, se enfrentaron con los policías en repetidas ocasiones. Una persona fue detenida por negarse a desalojar la vialidad.
Los vendedores ambulantes dijeron tener los permisos correspondientes por parte de la delegación Cuauhtémoc para instalarse.
Tras el operativo, se logró liberar tres de los seis carriles disponibles, sin embargo continúan afectados los dos carriles de extrema izquierda y derecha, así como el carril exclusivo del transporte público.
Los granaderos permanecerán en el lugar durante toda la tarde como parte de un operativo por Día de Reyes.
Incumplieron dos líderes: Monreal