Cerca de un centenar de elementos pertenecientes a la Policía Municipal de San Luis Río Colorado se manifestaron en la Comisaría tras emitirse un decreto del Mando Único Policial, publicado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, que estipulaba que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asumiría la responsabilidad de la seguridad en el municipio.
La causa de la manifestación fue la incertidumbre generada por el decreto, que relevó a los policías de sus funciones y estableció que debían trasladarse a Hermosillo para evaluaciones y capacitaciones.
Por su parte, el presidente municipal, Santos González, hizo acto de presencia en los patios de la Comisaría, donde aseguró a los uniformados que sus prestaciones y sueldos estaban garantizados por el gobierno municipal.
"Tengan confianza, todo va a estar bien, no los vamos a dejar solos", compartió el alcalde.
De igual manera, algunos policías expresaron su inconformidad por tener que trasladarse a Hermosillo, ya que la duración de las capacitaciones no estaba definida en el decreto, lo que implicaría un alejamiento de sus familias.
Finalmente, se dio a conocer que aún había negociaciones por parte del gobierno municipal, buscando garantizar certidumbre laboral a los más de 200 policías municipales bajo el nuevo esquema del decreto.
MO