Cinco agentes de la Policía Municipal en Baja California fueron suspendidos por cometer presuntas irregularidades para dejar en libertad a un detenido que causó las muertes de una madre y su hija.
El síndico del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza, informó que se trata de una “suspensión provisional por posibles irregularidades en su actuar”.
"Los oficiales ya no tendrán bajo su resguardo arma, no tendrán placa y no estarán ejerciendo funciones con la finalidad de que no se entorpezca la investigación que pudiera derivar en una acción penal, tuvieron las suficientes pruebas para tomar esa decisión administrativa", indicó.
La conclusión del expedienté está a cargo de los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia integrada por la sindicatura, oficialía mayor, representantes de la dirección y la regidora, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Municipal.
- Te recomendamos Canacintra pide no bajar la guardia en protocolos sanitarios Negocios
"Toda la cadena de mando está siendo investigada para confirmar o descartar alguna responsabilidad", detalló Ceseña Mendoza.
"Los mexicalenses están pidiendo a gritos justicia, la Sindicatura está haciendo lo propio y habrá que ver cómo responde la Comisión de Honor y Justicia".
Advirtió el funcionario que además, están siendo investigados dos jueces calificadores cuya carpeta aún no contiene elementos que amerite una suspensión como en el caso de los agentes preventivos
Leah, de 10 años, y su mamá Rosa Isela fueron atropelladas por un ebrio automovilista, pero este salió libre tras el pago de una multa y no se le remitió a la Fiscalía por la muerte de ambas.
DA