El polvo del desierto del Sahara llegó a la península de Yucatán, donde la mañana de este sábado amaneció con tonalidades rojizas debido a la interacción de los rayos solares con las partículas.
Minutos después de las 06:11 horas, cuando comenzó a salir el llamado dios del sol, los fueron cubiertos con una ligera capa del polvo del desierto del Sahara que recorre un promedio de 12 mil kilómetros cada año.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fin de semana, Yucatán se verá “colorada” por el polvo y después irá a los estados del Golfo de México.
La Conagua público que el martes 14 de junio llegará “otro cargamento” del polvo del desierto que viene desde el continente africano, provocando el mismo fenómeno natural.
Asimismo, recomendó tomar precauciones como usar cubrebocas, lentes protectores o de sol, evitar hacer actividades al aire libre y proteger ventanas y puertas con trapos húmedos.
La nube de polvo desértico es una masa de aire cálida y seca, y ocurre desde finales de la primavera y hasta principios de otoño. El desierto del Sahara es el más grande de los cinco continentes.
LG