En Tamaulipas realizan la adopción de perros que han sido retirados de corporaciones de seguridad y auxilio. Se trata de la convocatoria 'Familia UAT. Adopta un héroe canino'.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lleva a cabo esta importante actividad, la finalidad es que los perros que han dado servicio por varios años, encuentren un hogar y una familia que les brinde su cuidado y atención.
Se trata de siete perros que están en adopción, y que por muchos años sirvieron en diferentes corporaciones, como Protección Civil (PC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizando tareas de búsqueda y rescate en condiciones de desastre, terremotos, fenómenos meteorológicos y otras circunstancias.
El propósito es buscar un hogar para cada uno de los héroes caninos y procurar su bienestar, razón por la cual el Comité de Bioética y Bienestar Animal de la FMVZ-UAT será la instancia encargada de evaluar y elegir las opciones idóneas para la adopción de los animales.
Los caninos entrenados para la localización de personas y tareas de seguridad, han cumplido su etapa de servicio, y ahora, bajo el resguardo de la FMVZ, se les adaptaron instalaciones y se les ha atendido su estado de salud por medio del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la UAT.
Los interesados deberán ofrecer una atención integral en aspectos como:
- Salud
- Alimentación
- Higiene
- espacios adecuados para su actividad
- Esparcimiento.
Las solicitudes de adopción serán evaluadas para calificar a las opciones que muestren mejores condiciones de vida para los perros.
¿Cuándo se realizará la adopción de perros en la UAT?
La convocatoria estará disponible del lunes 12 al domingo 18 de agosto. Los interesados en participar se pueden registrar en el siguiente link https://forms.office.com/r/Xjkvk4pFbX
Para mayores informes o asesoría, comunicarse a través de las redes sociales tanto de la UAT como de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ-UAT), así como al teléfono conmutador 834 318 1800, extensión 2508, de la Secretaría Técnica del plantel.
La entrega para su adopción a quienes serán sus nuevos dueños se llevará a cabo en la capital del estado: Ciudad Victoria, en una ceremonia pública, donde se entregará el certificado médico, procedencia y trayectoria de servicio de cada uno de los héroes caninos.
Una vez entregados, se dará seguimiento a la adopción de los ejemplares para asegurar que estén viviendo en las condiciones que se exigen y que serán especificadas en una carta compromiso.
- Te recomendamos ¿Cuándo depositan el pago de la beca "Tamaulipas te agradece"? Aula
yc