"El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal Espinoza, se mantiene en su puesto", señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante, luego de que la fracción del PRI en el Cabildo haya señalado una supuesta crisis en esta dirección.
- Te recomendamos Regidores piden a alcalde renuncia de Pedro Luis Bernal Estados
Los regidores priistas establecieron que, a lo largo de 2018 y en lo que va del 2019, la ciudadanía mediante denuncias en redes sociales y medios de comunicación, han documentado diferentes hechos que deben obligar a la autoridad a hacer una revisión interna de la corporación y del trabajo de Bernal Espinoza.
"Yo lo que les diría es que se pongan a trabajar. Cuando tu tienes colaboradores que no colaboran y que están presionando. Francamente no tienen autoridad moral para pedir ese tipo de cosas", afirmó el Alcalde.
SIN CARÁCTER RECAUDATORIO
Rechaza que al personal de la corporación se le haya instruido para recaudar, ya que su principal encomienda es la de una labor preventiva, cuidar la seguridad y la vida de las personas así como el cumplimiento de los reglamentos.
Incluso dijo que las multas por alcoholimetro se canalizan al Ministerio Público y la instancia estatal es la que capta el monto por la multa.
"Lo que queremos es que haya una mejor cultura vial por lo que iniciará la campaña 'Di no a la mordida'. Se pretende mandar una señal clara de que en el Municipio, los servidores públicos estamos para servir a la gente, no para servirnos de ella".
En torno a las publicaciones en redes sociales donde se advierten elementos de Vialidad agrediendo a ciudadanos o ciudadanos agrediendo a agentes, comenta que a nadie le gusta que se le detenga sin embargo, van a continuar platicando con los elementos de Tránsito y Vialidad para que tengan la prudencia.