En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Alfredo Gallegos, mejor conocido como el padre pistolas, llamó a las mujeres a manifestarse de manera pacífica.
Desde la ciudad de Morelia, en Michoacán, el polémico sacerdote de la parroquia de Chucándiro las invitó a no pintar o vandalizar.
“Si ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas, no compren Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres".
- Te recomendamos Eliminación de la Violencia contra la Mujer; esta es la razón por la cual se conmemora el 25N Comunidad
Indicó que todas las personas tienen derecho a manifestarse, pero le solicitó a las manifestantes que no "quiebren vidrios. Traen hasta marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto se ganan el desprecio”, expresó.
Al asistir a la ceremonia para conmemorar el primer año del fallecimiento del ex líder de autodefensas, José Manuel Míreles, el sacerdote aprovechó para dar a conocer su postura acerca del aborto y pidió a las mujeres no interrumpir su embarazo.
El padre consideró que las mujeres pueden cambiar cualquier parte de su cuerpo; sin embargo, "a un niño no tienen el derecho de matarlo”.
“Ay, mujeres, las quiero mucho, ustedes son la base de la sociedad. Son sacrificadas, tengan hijos (...) no aborten”.
El padre Alfredo Gallegos es conocido por sus sermones y siempre cargar con un revólver. Hace unos días, durante un sermón, pidió a los feligreses que se armaran para protegerse de los grupos criminales en el estado.
ROA