¡Empieza la vida 'fit'! Aumenta afluencia a gimnasios de Durango

Se menciona que son al menos 3 meses los que la gente permanece en el gimnasio hasta que decide dejar su propósito.

Los gimnasios de Durango registran una afluencia del 60 a 70 por ciento más. (Especial)
Juan Carlos Lozano
Durango. /

Al inicio de la primera semana de enero los gimnasios de Durango registran una afluencia del 60 a 70 por ciento más de quienes que deciden cumplir con sus propósitos de Año Nuevo

Uno de los propósitos más populares sin duda y en el que más se incumple es el perder de peso y ponerse en forma, por ello los gimnasios durante las primeras semanas de enero llegan a tener una afluencia superior a los 60 y 70% de su ocupación habitual. 

“Si ha sido un regreso más tranquilo, más calmado que años pasados. Poco a poco la gente empieza a perder el miedo a la pandemia, haciendo uso de todos los las medidas de prevención pero si ha sido un poco más lento o más tranquilo el regreso al gimnasio", Iván Quintana, empresario en el ramo.

“Ofrecemos el servicio de pesas, más o menos ha sido proporcional. En general no viene la gente pide algo en específico de todas las instalaciones, pero pero ha sido más o menos de un 55% el regreso de las personas a comparación de hoy en las que parece que tiene un mayor número de personas en las clases”.

Dentro de promedio de permanencia de los usuarios en el gimnasio la tendencia y estadísticas revelan que son al menos 3 meses los que la gente permanece en el gimnasio, antes de desertar y abandonar sus propósitos, es decir que después de Semana Santa la gente deja de acudir.

“Hay un dato muy curioso, a nivel mundial el propósito número uno es hacer ejercicio empezando el año, entonces la gente regresa en enero, febrero y marzo. Después de esos meses más o menos baja un poco la capacidad del gimnasio y cuando llega Semana Santa muchas veces baja un poco la la tendencia. Claro, decirle a la gente que regrese aquí respetamos los protocolos de salud y está comprobado que los gimnasios no son focos de infección ni de propagación del virus”.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.