El gobierno de Puebla analizará la posibilidad de adelantar el aguinaldo a sus empleados para que puedan utilizarlo durante el Buen Fin, a fin de incentivar el consumo y gasto para mejorar la economía, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario comentó que la opción de adelantar parte o la totalidad del aguinaldo a los burócratas es viable porque la administración estatal no tiene deudas y cuenta con la solvencia económica suficiente, por lo que hablará del tema con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro.
"No lo he hablado con la secretaria de Finanzas, yo espero que sí, tenemos finanzas sanas nosotros [...] vamos a analizar, le pido a la secretaria de Economía y el secretario del Trabajo se ponga en contacto con las empresas para dialogar con empresarios en este tema del posible adelanto de aguinaldo y yo lo haré con la secretaria de Finanzas para analizar el caso de los trabajadores al servicio de la entidad".
Sobre el anuncio que hicieron algunos integrantes de la iniciativa privada respecto a que las empresas no adelantarán el aguinaldo como lo hicieron en el 2021, Barbosa mencionó que eso podría responder a su falta de recursos económicos.
"Si las empresas privadas se hacen a un lado de poder anticipos, aguinaldos, tendrán razones particulares, no es cierto porque contraigan deudas, no es cierto, será porque no tienen liquidez".
AFM