Por calor, atrasan regreso a clases en Mexicali

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California, dijo que190 mil alumnos de educación básica ingresarán el 27 de agosto.

El regreso a clases será retrasado por las altas temperaturas. (Especial)
Sigfrido Medina
Baja California /

El regreso a clases en los municipios de Mexicali, el Valle y San Felipe será hasta el 27 de agosto y no el próximo lunes debido a las altas temperaturas en la zona, informó Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California.

Te recomendamos
Baja California: dos muertos más por golpe de calor; suman 10

“Por la ola de calor que se ha intensificado este verano de manera histórica, se tomó la determinación de retrasar el comienzo del Ciclo Escolar 2018-2019, en Mexicali, El Valle y San Felipe, en educación básica hasta el lunes 27 de agosto”, explicó.

Detalló que serán cerca de 190 mil niños y jóvenes de planteles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas los que no ingresarán a las aulas el próximo lunes, como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario agregó que en el resto del estado, el regreso a clases en planteles de educación básica sí será el 20 de agosto.

Indicó que los estudiantes de educación media superior de la zona también ingresarán el lunes debido a que no son una población vulnerable como los alumnos de educación básica.

“Los docentes estarán trabajando en los planes de trabajo, reuniones con padres de familia, avance de actividades administrativas a fin de poder aprovechar esta semana”, señaló.

RLO

LAS MÁS VISTAS