La sed que provoca en los laguneros, el alza en los niveles de temperatura que no dan tregua en la Comarca Lagunera, han derivado que el consumo de cerveza se incremente, del 100 por cierto que se tiene registrado con el consumo habitual, 25% más con la onda de calor, de acuerdo a Pablo Uribe, presidente de ABARCCCA (Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos), en La Laguna.
- Te recomendamos Torreón rompe récord histórico de calor; podría alcanzar nueva marca Estados
“Entre más calor, la gente busca hidratarse y quitarse la sed, en donde la cerveza siempre ha sido una opción para mitigar el calor, elevándose el consumo de manera importante”.
Dijo que el incremento por el calor es del 25% en los establecimientos afiliados.
"Esto sobre nuestro máximo de venta, sería el 125% del total de nuestra capacidad de venta”, estimó Pablo Uribe.
Si bien recordó que año con año este es el comportamiento habitual al intensificarse el calor, hay un mayor consumo de líquidos, en donde la cerveza siempre ha sido una opción para mitigar el efecto del calor. Pero consideró que este 2023 ha sido un año en donde este efecto ha sido mucho más rápido y drástico, es decir, este tipo de calor se presentaba hasta el mes de agosto, que se traducía en mayor venta para todos los establecimientos.
“Este año sí se adelantó mucho y se prevé que el calor será aún más fuerte”, visualizó.
Sobre el surtido de cerveza en los establecimientos como restaurantes y bares, reconoció que continúa batallando con el suministro de cerveza:
“Aún y que continúa este problema, se ha estado trabajando con la cervecera y se ha atendido el problema que antes era mucho mayor’, aseguró.
Dijo que los problemas en el suministro de cerveza está ligado a la producción y distribución de por parte de la cervecera.
cale